sábado, 7 de marzo de 2015

Christian Scott: Rewind That


Once temazos incluye el primer álbum como solista de jazz del joven Christian Scott, Redwind That es un disco atrevido, intrépido, fresco, huele a nuevo, a nueva corriente, a aire fresco y es que Scott ha tomado una dirección dentro del jazz que puede desafiar la categorización de su estilo. Se percibe en todo el disco la influencia clarísima de Miles Davis sobre el joven trompetista, con estados de ánimo que te conducen a composiciones que acarician la sensibilidad de Davis, por otro lado, se perciben aires de hip hop, de funky, de rock alternativo, demostrando un gran talento en la gestión de todos estos estilos, lo hace bien por el lado academicista, tradicional y a la par, es capaz de insuflar nuevos estilos contemporáneos y fusionarlos con estilo y elegancia, realizando unos solos en la interpretación con maravillosas melodías expresivas y líricas, donde permite al oyente conectar su mente con su alma.
El álbum se graba para la Concord Récord, entre el 9 y el11 de febrero de 2005, sale al mercado el 28 de marzo de 2006, con once temas, nueve los compone el mismo Scott, otro tema es de Miles Davis y otro de su tío, el veterano saxofonista Donald Harrison, la duración total es de 1:05 h. Christian Scott toca la trompeta, Walter Smith III toca el saco tenor en los temas 2-11, Matt Stevens se encarga de la guitarra, Luques Curtis toca el bajo acústico, Zacai Curtis el Fender Rhodes, Thomas Pridgen la batería y como invitado especial Donald Harrison toca el saxo alto en los temas 4,8,10 y11.
Cada corte de este disco juega a caballo ganador, su sonido es creativo e innovador y de alguna manera el autor está expandiendo el género a la vez que crea y configura su propio estilo. Las composiciones del trompetista de New Orleans muestran una madurez y comprensión de las raíces históricas del jazz mucho más allá de sus años. El sonido de su trompeta entrecortada juega a rememorar a los clásicos del Be bop, haciendo pleno uso, por otro lado, de la instrumentación eléctrica para dar un impulso de energía a su música. Yo no me canso de oírlo.

Valoración Personal: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario